Custodios

De Tahiel - Lore
Saltar a: navegación, buscar
Los Custodios
[[Archivo:|350px]]
Información General
Líder:
Emblema: Una pluma blanca sobre un fondo verde
Líder:
Sede central: Asivia
Alineación: La Unión
Objetivo: Preservar el conocimiento


Las personas nace, crecen y mueren. Los pueblos se construyen y caen. Los reyes se levantan en sus tronos y terminan bajo tierra. Todo en la vida de los hombres es efímero, pero existe una manera de romper esta limitación, el conocimiento.

Los custodios son una organización muy antigua que se dedica a la sagrada labor de custodiar el conocimiento, preservando la historia para las futuras generaciones.

Objetivos

El principal objetivo de los custodios es la preservación del conocimiento y para ello mantienen una postura de total neutralidad frente a los acontecimientos del mundo. Afirman tajantemente no formar parte de ninguna alianza política.

Para lograr ello, algunos de sus objetivos secundarios son:

  • Recolectar y trazar mapas de cada zona posible, actualizándolos con los cambios.
  • Conseguir copias de tomos existentes a lo largo de todo el continente, sin importar la temática.
  • Tomar registro de eventos importantes, tales como batallas o cambios de mando.
  • Reunir testimonios de sucesos relevantes.

Identificación

Los custodios poseen pactos de neutralidad con básicamente todas las facciones políticas del continente, pero para hacerla efectiva hay una condición muy importante, portar el emblema de su facción de una manera visible y fácilmente distinguible. Esto es especialmente importante en caso de combates y guerras.

El símbolo más usado es una capa verde con una pluma bordada en blanco, aunque túnicas por sobre las otras ropas con el mismo diseño también tienen popularidad.

Cuando un custodio llega a un lugar se identifica como tal y suele recibir hospedaje y ayuda de los señores del lugar. Nadie quiere quedar inmortalizado en los libros como un tacaño.

Miembros

Los custodios funcionan de manera muy similar a una orden monástica, a pesar de no tener afiliación religiosa. Sus integrantes hacen votos en que renuncian a toda su herencia y aspiraciones políticas, económicas y familiares, incluyendo la promesa de celibato, todo con tal de lograr una total neutralidad.

Puede ser integrado tanto por hombres como por mujeres, quienes tienen como requisito saber leer y escribir. Como esto es poco común entre la gente del pueblo común, en ocasiones se ayuda a niños que muestren claro interés y talento, enseñándoles desde pequeños para que luego entren formalmente.

Organización

Poseen una sede central en Asivia, un enorme monumento construido alrededor de la más grande biblioteca del continente. Allí reside también el Gran Custodio, quien no es más que la cabeza de la organización. Para elegirlo se hace una votación entre los Maestros Custodios, siendo el cargo vitalicio.

Luego de la cabeza, los Maestros Custodios son miembros de alto poder, encargados de dirigir alguno de los sub-grupos dentro de la orden, tales como los dibujantes de mapas, los testigos de combates, etc.

Los recién iniciados se denominan aprendices, pudiendo alguien estar en esta categoría muchos años por la cantidad de conocimiento que debe ser capaz de demostrar para pasar a ser un custodio de pleno derecho.

Historia

Nadie sabe con exactitud cuándo ni cómo fueron fundados, aunque existen fuertes rumores de que en realidad poseen un libro con esta información celosamente custodiado en el corazón de su biblioteca. Mantener el halo de misterio sobre su origen les ayuda a ser considerados neutrales en los conflictos.

Se sabe que, de todos modos, existen hace al menos un milenio, por la antigüedad de algunos de sus tomos y los registros que los mencionan en otros eventos, como un combate.

Durante las guerras han podido mantenerse neutrales. Incluso cuando corrió la Guerra de los 500 Años, ellos lograron no tomar bando y sólo recorrer las batallas registrando las ideas. En la actualidad dedican muchos de sus esfuerzos a documentar las maneras más efectivas de lidiar con los demonio y manchados.