Página principal

De Tahiel - Lore
Saltar a: navegación, buscar

Esta wiki contiene las normas y el lore de la comunidad de rol Tahiel (www.tahielrol.com).

Es obligación de todo usuario conocer esta información y se da por entendido que todo aquel que se crea una cuenta en el sitio no sólo conoce las normas aquí contenidas, sino también las acepta.

Normas

Compilado de las páginas de normas en Categoría:Normas.

Normas generales

Es responsabilidad de todos los usuarios conocer estas normas y mantenerse informados sobre sus eventuales cambios, considerando que lo central en nuestra comunidad es una interacción basada en el respeto, la libertad de expresión y las buenas prácticas de roleo.

Normas de sistemas

Tahiel usa un sistema de roleo único, completamente original, que no se basa en el uso de dados ni en una interpretación libre, sino que utiliza cartas para guiar el flujo del rol. Estamos convencidos de que este sistema facilitará el llevar a cabo los roles, pues está pensado desde cero teniendo en mente lo que significa un rol por foro, no es una adaptación de sistemas de mesa.

Lore y Ambientación

Mapa de Tahiel y sus zonas de roleo.

Han pasado 79 años desde que el Cataclismo cambiara para siempre la faz de Tahiel. Antes de eso, la continente estaba poblado por distintos reinos de administración feudal en disputa, en especial por la formación de un imperio gobernado desde la ciudad de Artamaxus.

Pero una noche todo cambió, una bola de fuego cayó desde el cielo, borrando en un instante la poderosa capital y dejando en su lugar sólo un colosal agujero sin fondo que pasaría a ser conocido como El Pozo. Los terremotos, tsunamis y efectos colaterales del impacto tuvieron efecto inmediato hasta en ciudades muy lejanos. Mas el asunto no terminaría allí. Desde el pozo comenzaron a emerger incontables demonios, seres crueles y destructivos, capaces de transformar a los seres vivos en algo distinto, corrupto, los que pasarían a ser conocidos como los manchados.

Los reinos a ambos lados de la cordillera comenzaron a caer, uno a uno, en una vorágine de destrucción como el mundo no había conocido, hasta que en un rincón del oeste una esperanza surgió de la mano de un héroe llamado Pretium Heros, quien derrotó al temible Sanguinem. Desde allí, un nuevo reino surgió conformado por los refugiados de las ciudades caídas. Este reino recibió como nombre La Unión. En un esfuerzo conjunto, la humanidad logró construir un muro para aislar la principal entrada de la invasión al oeste, pero 2 tercios del continente debieron ser simplemente abandonadas.

Actualmente se ha logrado una frágil estabilidad. El reino trata de reconstruir lo que alguna vez fue la humanidad, pero se sabe que la amenaza sigue allí, siendo retenida por un muro donde se lucha sin descanso y habitando un territorio del que aún no ha sido posible limpiar la corrupción.

Estimado aventurero, te encuentras en Tahiel, un mundo donde todo pende de un hilo. ¿Ayudarás a la humanidad a tener una nueva oportunidad?.

A continuación te presentamos los enlaces para revisar más a fondo la información completa de nuestro mundo. No te apresures, hay mucho material para ir adentrándote en el mundo y alimentando tus roles:

Zonas de Tahiel Clanes
Ambientación Historia
Personajes Importantes Guías